Vistas de página en total

miércoles, 16 de septiembre de 2015

PRESENTACIÓN

Hola, mi nombre es Eduardo Ortega González, aunque firmaré mis publicaciones como Edu Ortega.

En el presente blog que se inaugura hoy me dispongo a realizar entradas semanales en los que comentaré principalmente la actualidad política y económica desde un enfoque que bebe de la Escuela Austriaca de Economía. También, aunque de forma (espero) no tan habitual, haré comentarios teóricos de dichas índoles y comentaré falacias, falsas teorías y mitos formados por escuelas e ideologías diversas de estos temas.

El campo de acción que abarcará este blog tendrá tres niveles: regional, donde me dedicaré a comentar la política que se desarrolla en las Islas Canarias; nacional, abarcando todo el territorio español; y, finalmente, internacional, desde Venezuela hasta el DAESH, pasando por Grecia y Zimbabue.

Espero conseguir colaboración, dar una visión amplia de la política y darme a conocer como escritor y político (no institucional, al menos de momento). También espero colaboración por parte de lectores, para mejorar la escritura y presentación de este blog, y para establecer un intercambio de opiniones sobre el tema tratado en cada publicación, para que todos podamos aprender más y crecer a nivel personal.

Los componentes de la Escuela Austriaca de Economía, iniciada por Eugen von Böhm-Bawerk y Carl Menger aproximadamente hace catorce décadas, suelen, sobre todo desde la obra de Murray Rothbard, sostener una postura política conocida como anarcocapitalismo, anarquía de propiedad privada, libertarianismo o liberalismo libertario. A raíz de estos principios económicos y teniendo en cuenta mi inclinación filosófica hacia el individualismo y la máxima libertad de las personas, no sé si tildarme como anarcocapitalista al recordar las palabras del maestro Jesús Huerta de Soto (el cual me introdujo, a través de sus clases y conferencias, hacia esta ideología) que aseveraba que solo aquel que se haya leído y estudiado todos los libros de Ludwig von Mises, Murray Rothbard y él mismo podría tildarse como anarcocapitalista (aún me queda por leer bastantes libros de ese corpus literario aludido por el insigne profesor, pero tiempo al tiempo).

Espero ser de su agrado. Toda crítica será bienvenida, respetando siempre a todos los interlocutores. Abrazos, saludos y Libertad

Edu Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario