Vistas de página en total

viernes, 26 de febrero de 2016

Se pasan la vida diciéndote que eres diferente, que no eres parte del montón, que puedes conseguir lo que quieras si te lo propones y te esfuerzas, pero sabes que no es así.
Sabes que hay mucha gente y una silla: muchos se sentarán en el suelo.
Después de un tiempo has visto a mucha gente que consigue cosas con más facilidad que tú, que en cosas competitivas tu esfuerzo es inútil frente a otros que poseen aptitudes natas, que da igual en esos casos tu tesón, tu esfuerzo, tu estudio o tu ánimo. No puedes.
No eres especial y te autoengañas continuamente creyendo que puedes conseguir eso que quieres. Estamos para sufrir; somos para sufrir.
La vida es puro sufrimiento y engaño para hacer este sufrimiento más llevadero. Te caes mil veces al día, te levantas con una sonrisa, intentando aparentar normalidad. Sueltas frases como: «Lo que no me mata, me hace más fuerte», «La vida me enseña a ser fuerte». Pero dentro de ti sabes que mañana volverá a ser igual, que solo sabrás llorar y autoengañarte con una nueva sonrisa. Crees y te autoengañas, intentando hacer llevadera tu sufridora vida, diciéndote que hay cosas buenas y cosas malas en la vida, que en la vida ha de haber un poco de todo para poder apreciar lo necesario y valioso. Pero sabes que no es así. Solo has intentado autoengañarte con la triste mentira de que lo que sí consigues te hace feliz.
No tienes nada y quisieras tener algo. Naces teniendo algo y quieres más. Naces siendo rico y te parece innecesario. Amas a alguien y esa persona no te ama, entonces te embarcas en una relación, la engañas y te autoengañas diciéndole «te quiero», cuando en realidad intentas llenar un vacío inabarcable. Te sientes una Danaide en el Hades sin delito. Sonríes y felicitas ante noticias que no hacen felices a otras personas y tampoco a ti. Sabes que la vida no tiene sentido, pero inútilmente se lo buscas. Odias la vida, pero temes la muerte, como buen cobarde que eres. Y cada mañana, al despertar y descubrir el dolor de tu alma ante un nuevo infierno, te autoengañas con la placébica panacea que existe desde el principio de los tiempos de: al menos estamos vivos.

Mírate en un espejo fijamente a los ojos y repite conmigo: «No soy especial. Mi vida no tiene sentido. Solo sufro. Eso es la vida: un eterno absurdo de dolor.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario